Noticias del Aborto en Chile
Mesa de Acción por el Aborto redacta “téngase presente” ante caso de solicitud de recetas médicas para la venta de anticonceptivos.
Compartir

Este fin de semana circuló fuertemente en las Redes Sociales que Farmacias como Cruz Verde y Salcobrand estabas exigiendo recetas médicas para la venta de pastillas antoconceptivas orales, e incluso desde Cruz Verde circuló por Twitter una disculpa aludiendo a una normativa del ISP.

Sin embargo, durante la jornada el Instituto de Saludo Pública (ISP) aclaró que no se ha emitido ninguna normativa diferente a las ya existentes en el Código Sanitario, ni ha establecido nuevas limitaciones, ni restricciones a la venta de ningún medicamento en esta pandemia.

Las condiciones de venta de un medicamento vigente se encuentran establecidas en el Registro Sanitario, dispuesto en el link: http://registrosanitario.ispch.gob.cl/

En este contexto, la Mesa de Acción por el Aborto circuló por las redes sociales un “téngase presente”, donde deja clara la necesidad de facilitar el acceso a la anticoncepción y los servicios de salud sexual y reproductiva durante la pandemia.

Compartir
Todas
Noticias Mesa