Actualidad del Aborto
Noticias del Aborto en Chile
#Pañuelazo28M – Mesa Aborto convoca a pañuelazo virtual en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Compartir

Este 28 de mayo te invitamos a tí y a tu grupa, colectiva u organización a sumarse al Pañuelazo Virtual en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres. ¿Por qué y cómo hacerlo? Te lo contamos aquí.

Cada 28M la Mesa Aborto convoca a un pañuelazo este día. Comenzamos en 2019 con un pañuelazo físico a las afueras del Consulado de Argentina en Chile, dado que ese día, las compañeras del país vecino volvían a presentar el proyecto de ley de Aborto Libre y Legal que, después de una ardua lucha, hoy ya es ley vigente en el país vecino.

En 2020, no quisimos permanecer calladas y, pese a las cuarentenas impuestas por el COVID19, llamamos a las compañeras a pronunciarse desde su casa, ocupando todos los medios virtuales posibles, ante la crisis por la postergación de la salud sexual y reproductiva y en el acceso al aborto legal durante los primeros meses de la pandemia, en un contexto, además, de recudecimiento de la violencia en muchos hogares. Dijimos que #LaSaludSexualNoPuedeEsperar y gritamos #AbortoLegalDerechoEsencial

Este 2021 volvemos a llamar a un pañuelazo virtual, con los resultados de nuestro Segundo Monitoreo Social a la Ley de Aborto en 3 causales en mano, donde constatamos como los déficit existentes se agravaron con la llegada de la pandemia y vemos la tremenda postergación a la que han sido sujetas niñas, adolescentes, mujeres y personas con capacidad de gestar. Lo hemos reiterado: Los resultados son preocupantes y debieran con conducir a acciones urgentes de las autoridades de Salud.

Pero eso no es todo. Este 2021 estamos ante una oportunidad histórica de modificar nuestra Constitución incluyendo la perspectiva de las mujeres y disidencias sexuales. Queremos que se entienda que los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) -y el acceso al aborto legal con ellos- son salud, son educación, son libertad de elección, son autonomía, son vida. Es necesario que estén garantizados en el nuevo texto fundamental.

Por todas estas razones te invitamos a sumarte subiendo tu foto, la de tu grupa, colectiva u organización a las redes sociales usando los hashtag:

Pañuelazo28M
PañuelazoVirtual #28M

Etiqueta a la Mesa de Acción por el Aborto en Chile:

Instagram: @mesaborto.cl
Facebook: @MesaAbortoCL
Twitter: @MesaAborto_CL

¡Tiñamos las redes de verde como una gran ola!

Compartir
Todas
Noticias Mesa