Noticias del Aborto en Chile
Este viernes en el marco del Día de la Salud Sexual Mesa Aborto conversa sobre las sexualidades fuera de la norma.
Compartir

El conversatorio se enmarca en el ciclo de charlas “Abrir la Puerta” que busca aportar a la eliminación de los tabués impuestos en materia de sexualidad y aborto. En esta oportunidad abrimos la puerta a abordar una sexualidad distinta a la heteronormada y funcional.

El Día Mundial de la Salud Sexual se estableció en el año 2010 por parte de la Asociación Mundial para la Salud Sexual con la idea de promover una mayor concientización en torno a la temática.

La Mesa de Acción por el Aborto en Chile busca abordar la salud sexual desde una mirada de derechos. Hablar de sexualidad es de por sí un tabú aún en nuestros tiempos, ¿cómo lo viven las personas que no responden a la heteronorma? ¿Y en el sistema de salud cómo se aborda? ¿Cómo hablar de aborto desde la deconstrucción de los cuerpos asociados a la binariedad de los sexos? ¿Cómo se traduce todo esto en un nuevo texto constitucional? 

Es también tabú hablar de otras sexualidades que no responden a los modelos de la norma, cuerpos con capacidades funcionales diversas. ¿Cómo se construye la sexualidad desde estas realidades? ¿A qué se enfrentan también dentro del sistema de salud, la familia, las instituciones en general?  Estas son algunas de las preguntas planteadas que buscamos develar durante el Conversatorio.

Para ello nos acompañarán Estefi Leiva. Mujer ciega, egresada de Psicología, integrante de Movimiento Feminista por la Accesibilidad Universal (Femacu), Fundadora de Tricipite, y asesora de audiodescripcion en Pupa Estudio Creativo y Jéssica Lillo Acuña. Feminista, Orientadora Familiar y activista en derechos sexuales y reproductivos. La Moderación estará a cargo de Érika Montesinos, activista lesbofeminista. Coordinadora Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, integrante de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile.

La actividad se realizará este viernes 04 de septiembre a las 19.00 horas vía FB LIVE de @MesaAbortoCL y contará con interpretación en lengua de señas chilena para la comunidad sorda. ¡No te lo pierdas!

Compartir
Todas
Noticias Mesa